Revista Educación en Ingeniería, indexada categoría B

Adicionalmente, informamos a la comunidad de ingeniería que la Revista Educación en Ingeniería ha ingresado en una nueva plataforma de gestión llamada Open Journal Sytem (OJS). Este es un sistema de código abierto creado para apoyar la gestión editorial en línea de revistas científicas. Actualmente es usado por más de diez mil revistas científicas en el mundo y permite, entre otras ventajas: el control en línea del envío de manuscritos por parte de los autores, control de las versiones de dichos manuscritos, evaluación en línea por pares evaluadores, integración con otros sistemas como Google, ShareThis, PubMed, DOAj, entre otros, y principalmente optimizar y facilitar la labor de autores, editores y evaluadores, así como aumentar la visibilidad y el impacto de los artículos a través de diferentes motores de búsqueda y sistemas de indexación.

 

 

 

La nueva plataforma, ha generado cambios que van desde el proceso de recepción de los artículos, pasando por la revisión de pares, hasta llegar al concepto final y publicación en línea. La dirección electrónica de la Revista también ha cambiado www.educacioneningenieria.org.

 

 

 

Aprovechamos este momento para extender nuestro reconocimiento y gratitud a los autores, pares evaluadores, miembros de los diferentes comités, lectores y, en general, toda la comunidad de ingeniería, quienes hacen posible esta publicación y han contribuido decididamente a su fortalecimiento.