PRESENTACIÓN: Proyección

La Revista “Educación en Ingeniería”  empezará en el 2015 una nueva etapa y hará parte substancial del plan estratégico de ACOFI de acuerdo con las decisiones del Consejo Directivo de la Asociación.

Los cambios principales que tendrá la revista estarán centrados en los siguientes aspectos:

  • Consejo Editorial.  Se elegirá un nuevo Consejo Editorial para un período de dos años y su conformación será interdisciplinaria, es decir sus miembros procederán de los campos de la Ingeniería, de la psicología y de la Pedagogía.  En su mayoría tendrán la titulación de Ph D, serán investigadores activos y habrán sido o serán profesionales de la educación en Ingeniería. Uno de sus miembros actuará, durante el período de los dos años, 2015 y 2016, como Director.
  • Las secciones de la revista se concentrarán en las siguientes áreas: 1.Área pedagógica que incluirá los estudios sobre metodologías, didácticas, avances tecnológicos con aplicación en la educación y evaluación. 2.Área del curriculum que abarcará la estructura del plan de formación y sus componentes. 3.Área de calidad que cubrirá los estudios sobre la acreditación nacional e internacional e impacto medible de los planes de mejoramiento. A partir del año 2015 se suprime la sección de Ingeniería y desarrollo.

En los siguientes aspectos no habrá modificación:

  • Participación en la Red de Revistas de Ingeniería del País. La mira estará puesta en la mutua cooperación.
  • Mantenimiento de las indexaciones en Publindex (Colcencias) Categoría B y plan de mejoramiento para obtener Categoría A, Cengage, Educational Research Abstracts (ERA), Latindez, Actualidad Iberoamericana y EBSCO.
  • Mantenimiento del software que se ha utilizado en el último año, sistema OJS.
  • Mantenimiento  e incremento de la red de pares evaluadores.

Esperamos seguir contando con el concurso de los profesores investigadores en el campo de la Educación de Ingeniería y con la presencia de sus lectores y visitantes.