Editorial

Autores/as

  • Janneth Palacios Ch.

DOI:

https://doi.org/10.26507/rei.v5n9.1

Resumen

Este es el cuarto año de la Revista Educación en Ingeniería y para la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, es motivo de satisfacción mostrar el interés que ha venido adquiriendo este medio entre la comunidad de ingeniería del país. Nuestro recorrido que comenzó con seis artículos y una entrevista sobre nuevas pedagogías y reflexiones sobre la enseñanza de la ingeniería en su edición inicial, presenta hoy un panorama mucho más amplio; para esta novena edición ofrecemos a nuestros lectores diez y nueve artículos, nueve de ellos relacionados con pedagogía y formación en ingeniería; este importante avance evidencia la motivación de los profesores e investigadores por difundir sus experiencias en las aulas.

De los artículos en este número publicados, ustedes encontrarán en la sección Pedagógica:tendencias actuales sobre el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza en ingeniería como son los artículos de la Universidad Nacional sede Medellín, Universidad de los Andes y Universidad Industrial de Santander. En la sección Ingeniería y Desarrollo, se destacan artículos que desarrollan experiencias de aplicación de la ingeniería en el ámbito regional como es el caso del documento de la Universidad Autónoma de Manizales y el de la Universidad de Caldas, las demás corresponden a desarrollos de software y diseño de herramientas web. De la Universidad Tecnológica de Pereira, se publica en la sección Calidad, una contribución relacionada con un sistema de evaluación para conocer el índice de deserción en la Universidad y, por parte de la Universidad Nacional de Manizales, se incluye un artículo sobre educación ética en ingeniería, que se encuentra ubicado en la sección Currícula.

ACOFI como institución editora, invita a investigadores, docentes e interesados para que nos envíen sus aportes, principalmente, resultados de investigación, prácticas pedagógicas exitosas en el campo de la ingeniería, nuevas metodologías de evaluación, globalización en el aula.

Esperamos que este número sea de su interés y les invitamos a enviarnos sus comentarios que, sin duda, nos permitan fortalecer esta publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2012-02-15

Cómo citar

Palacios Ch., J. (2012). Editorial. Revista Educación En Ingeniería, 5(9). https://doi.org/10.26507/rei.v5n9.1

Número

Sección

Editorial

Métricas

QR Code
Estadísticas de artículo
Vistas de resúmenes
Vistas de PDF
Descargas de PDF
Vistas de HTML
Otras vistas