DOI: http://dx.doi.org/10.26507/rei.v4n7.62

Editorial

Janneth Palacios Ch.

Resumen


El séptimo número de la Revista presenta diez y seis artículos, de un total de 52 trabajos sometidos para evaluación; para los miembros del Comité Editorial y Científico, integrados por representantes de Colombia, España, Uruguay y México, esta importante respuesta a nuestra convocatoria significa un reconocimiento para la Revista como órgano de divulgación de su quehacer académico y científico, demuestra el interés de nuestros afiliados y nos motiva a avanzar con mayor interés hacia la consolidación de esta publicación entre las facultades, escuelas y programas de ingeniería de habla hispana.

En esta edición usted encontrará trabajos de investigación que ofrecen tendencias e innovaciones exitosas adelantadas por docentes e investigadores en el ámbito de la formación de ingenieros. El uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación en entornos virtuales, el aprendizaje basado en casos y problemáticas reales, son algunos de los temas recurrentes en la sección Pedagógica.

En la sección Premios ACOFI, se publican dos de los trabajos presentados en el marco de la Reunión Nacional de ACOFI del año 2008 y que fueron acreedores al Premio entregado en el mes de marzo de 2009. Ambos trabajos en su contenido permiten evidenciar casos exitosos donde la ingeniería ha intervenido para aportar soluciones a la comunidad.

Por su parte, en Currícula se publica un interesante análisis sobre el estado actual y prospectivo de la internacionalización del currículo en ingeniería industrial.

Finalmente, en la sección “Ingeniería y Desarrollo” se encuentran cuatro artículos, orientados a la aplicación de la ingeniería de sistemas, de software y electrónica con resultados destacados.

ACOFI como institución editora, desea hacer nuevamente un llamado a investigadores, docentes e interesados para que nos envíen sus aportes, principalmente, aquellos que presenten resultados de investigación, prácticas pedagógicas exitosas en el campo de la ingeniería, nuevas metodologías de evaluación, globalización en el aula y, principalmente, queremos hacer una cordial invitación a representantes de las ingenierías Civil, Mecánica, Eléctrica y Química, para que nos envíen sus adelantos y experiencias en la práctica pedagógica en estas áreas.

Esperamos que este número sea de su interés y agradecemos nos envíen sus comentarios que, sin duda, nos permitan fortalecer esta publicación.








Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. ACOFI.
Carrera 68 D 25B – 86 Oficina 205
Teléfono: (57 4) 425 50 68 - (57 1) 427 30 65 Extensión 103
Bogotá, Colombia. Suramérica

Email: revista@acofi.edu.co
http://www.educacioneningenieria.org

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.